Monarquía Confidencial

Fiesta Nacional

La princesa Leonor y la infanta Sofía estarán por primera vez en el desfile del 12 de octubre junto a sus padres

Don Juan Carlos no asistirá a la celebración por segundo año consecutivo

La princesa Leonor y la infanta Sofía, en su primer acto oficial.
photo_cameraLa princesa Leonor y la infanta Sofía, en su primer acto oficial.

Los reyes Felipe y Letizia presidirán este domingo el tradicional desfile militar con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Junto a ellos, estarán presentes por primera vez la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

El rey Juan Carlos no asistirá al desfile por segundo año consecutivo. En 2013, su ausencia estuvo motivada por su estado convaleciente a raíz de una reciente intervención quirúrgica. En esa ocasión, Felipe VI presidió el acto en calidad de príncipe de Asturias.

En la recepción posterior al desfile militar ofrecida en el Palacio Real de Madrid, don Felipe y doña Letizia no estarán acompañados por el resto de la familia real, a diferencia del año pasado, cuando asistieron los reyes -entonces príncipes de Asturias-, doña Sofía y la infanta Elena.

El presupuesto destinado este año a los actos del 12 de octubre ronda los 800.000 euros. Entre las novedades incluidas de cara al próximo domingo en este evento, se recuperará una exhibición aérea en la que participarán 52 aeronaves.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?