La princesa Ingrid de Noruega debuta en un acto oficial en el Parlamento

La princesa Ingrid de Noruega junto a su padre, el príncipe Haakon y su abuelo, el rey Harald.

La familia real noruega asistió esta semana a un compromiso oficial en el Parlamento con motivo del aniversario de su Constitución. La primogénita de los príncipes Haakon y Mette-Marit, la princesa Ingrid, asistió por primera vez a este acto.


Siguiendo la tradición, los días previos al 17 de mayo los miembros de la familia real de Noruega se reúnen en el Parlamento para estar presentes en una ceremonia solemne por el aniversario de la Constitución.

Este acto, que ya se celebró en 1964 y 1989, ha vuelto a tener lugar este año con motivo del bicentenario de la Constitución Noruega.

La ceremonia, además de conmemorar en esta ocasión una fecha tan significativa, también ha adquirido un mayor peso mediático debido al debut oficial de la princesa Ingrid Alexandra, de diez años de edad.

El presidente del Parlamento, Olemic Thommessen, quiso dedicar las siguientes palabras a Ingrid en su debut oficial:

“Es muy gratificante para el Parlamento que la princesa Ingrid Alexandra, que representa el futuro, participe junto al resto de la familia real en esta reunión en la que todos festejamos la creación de la Constitución. Fundamentalmente, porque los jóvenes son el principal motivo de la celebración de este aniversario”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Junto a la heredera Ingrid, segunda en la línea de sucesión al trono noruego, también estuvieron presentes sus padres, Haakon y Mette-Marit, los reyes Harald y Sonia y la princesa Astrid, hermana del soberano.