La princesa Astrid, comprometida en la lucha contra la Malaria

La princesa Astrid, segunda hija de los actuales reyes de Bélgica, es uno de los miembros de la realeza europea más involucrada en la lucha contra enfermedades que a día de hoy continúan sin cura.

Un ejemplo es su implicación en la investigación para la cura y la prevención de la malaria. Como parte de este compromiso, la princesa participará el día 17 de este mes en las jornadas organizadas por el 50 aniversario de la universidad Notre-Dame de la Paix de Namur.

Además de asistir a la conferencia académica preparada para conmemorar dicho aniversario, inaugurará la exposición allí organizada bajo el nombre "El descubrimiento de la vacuna contra la malaria: una aventura humana y científica".

Esta muestra ha tomado forma de la mano del doctor Joe Cohen, vicepresidente de GSK Biologicals y co-inventor de la vacuna, además de “Doctor Honoris Causa” de esta facultad.

En esta línea, la princesa es la Representante Especial de la alianza "Roll Back Malaria" (RBM) para la lucha contra la malaria.

Compromiso de la princesa con la medicina

Astrid también es Presidenta de Honor de la “Fondation Médicale Reine Elisabeth” (FMRE), de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer (EORTC), y de los Fondos Científicos y Médicos de la Fundación Rey Balduino.

Su lugar en la familia

La princesa Astrid es la segunda hija de los reyes Alberto y Paola de Bélgica, y esposa del príncipe Lorenz, archiduque de Austria-Este.

La pareja tiene cinco hijos, todos nacidos en Bélgica: Amedeo (21 de febrero de 1986), María Laura (26 de agosto de 1988), Joaquín (9 diciembre 1991), Luisa María (11 de octubre de 1995) y Laetitia Maria (23 de abril de 2003).

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato