Monarquía Confidencial

Representa a su hermano en estos compromisos desde 2013

La princesa Astrid de Bélgica seguirá al frente de las misiones económicas en 2015

Sus próximos destinos son Catar y los Emiratos Árabes Unidos

La princesa Astrid de Bélgica.
photo_cameraLa princesa Astrid de Bélgica.

Astrid de Bélgica lleva desde 2013 representando a su hermano, el rey Felipe, en las misiones económicas en el exterior. Este año seguirá implicada en esta tarea, cumpliendo con varios compromisos oficiales en la península arábiga. 

La princesa Astrid viajará del 21 al 27 de marzo a Catar y a los Emiratos Árabes Unidos. En esta misión, organizada por la agencia belga de comercio exterior, la hermana de Felipe de Brabante estará acompañada por varios ministros regionales.

Como presidenta de honor de la agencia de comercio exterior, Astrid cumplirá con la función de fortalecer las relaciones financieras y comerciales de Bélgica en el extranjero. Lleva cumpliendo con este papel desde 2013, cuando se produjo el relevo en la jefatura de Estado y el rey Felipe delegó estas funciones económicas en ella.

Desde entonces, la princesa ha realizado numerosos viajes comerciales a destinos como Angola, Sudáfrica, la India, Malasia, Singapur, Colombia y Perú.

Astrid es, además, presidenta de la Cruz Roja de Bélgica desde 1994, presidenta de honor de la Fundación Médica Reina Isabel y de la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer.



Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable