Monarquía Confidencial

El primer libro sobre la abdicación del rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos.
photo_cameraEl rey Juan Carlos.

‘Yo abdico’ es la primera obra sobre la abdicación de don Juan Carlos que ve la luz desde que se produjo el cambio en la jefatura de Estado el pasado mes de junio.


La obra recoge una reflexión sobre esta decisión adoptada por el rey, además del proceso de gestación llevado a cabo antes de hacerla pública y la posterior puesta en escena.

La periodista Nieves Herrero, una de las autoras de este libro, ofrece las claves de cómo interpretar este proceso crucial para España. Jesús Hermida, último periodista que entrevistó a don Juan Carlos antes de la abdicación, relata lo que podrían ser las notas para sus hipotéticas memorias.

Junto a estos profesionales del ámbito de la información también participan en la obra Elsa González, Constantino Mediavilla y Fernando Jáuregui, que desvelan algunas incógnitas y hablan del futuro de la institución tras la proclamación de Felipe VI,  y los catedráticos José Ramón Pin Arboledas y Jesús Sánchez Martos.

Además, la historiadora Almudena de Arteaga relata en este trabajo las circunstancias que llevaron a otros reyes a abdicar.

El libro, publicado por la editorial Stella Maris, lanzará una edición inicial de 25.000 ejemplares. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?