La presencia de la reina, don Felipe y doña Elena en Andratx (Mallorca) fue una decisión de última hora. El martes, por la mañana, no iban a asistir

La Casa del Rey decidió, el martes por la tarde, que la reina y sus hijos, don Felipe y doña Elena, se desplazaran ayer hasta el municipio de Andratx, en Palma de Mallorca, donde se originó un incendio hace varios días. Sin embargo, horas antes de anunciarse la asistencia de la familia real a la zona afectada, Zarzuela aseguró no tener intención de programar el encuentro.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la Casa del Rey concretó la asistencia de doña Sofía, el príncipe de Asturias y la infanta Elena al lugar devastado por el incendio en el último momento.

Varios medios de comunicación, entre ellos MC, se pusieron en contacto con Zarzuela el martes por la mañana con la intención de conocer si algún miembro de la familia real se trasladaría a Andratx. El equipo de prensa de la Casa del Rey aseguró que "la reina está informada", alegando además que "no hay intención de desplazarse hasta el incendio".

Fuentes oficiales del ayuntamiento de Palma de Mallorca aseguraron no haber recibido, ese mismo martes por la mañana, ninguna comunicación de Zarzuela confirmando la aparición de la reina y sus hijos en el municipio afectado por el incendio.

Sin embargo, al día siguiente varios medios de comunicación se hicieron eco de esta información publicada a primera hora de la mañana: doña Sofía, don Felipe y doña Elena visitarán Andratx a las 10 horas, en compañía de varios miembros del Ejecutivo balear.

Tanto la reina como sus hijos mantuvieron un encuentro con el centro de coordinación del operativo contra el fuego perteneciente al consistorio de Mallorca, encargado de sofocar el incendio durante estos días.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato