El enlace se celebró en abril de 2011

Una porción de la tarta de boda de los duques de Cambridge será subastada el próximo mes

Su precio de salida oscila entre mil y dos mil dólares

Los duques de Cambridge, el día de su boda.

La casa de subastas Julien's venderá a principios de diciembre en Estados Unidos cinco vestidos que pertenecieron a la princesa Diana de Gales y una porción de la tarta que se sirvió en la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, celebrada el 29 de abril de 2011.

El trozo de pastel del enlace de los duques de Cambridge tendrá un precio de salida de entre mil y dos mil dólares. Se trata de una pieza de tarta elaborada con fruta, envuelta en un papel blanco y que será presentada en una pequeña caja metálica decorada, obsequio que recibieron los invitados a la celebración.

No es la primera vez que se subasta un trozo de pastel de una boda real británica. Este año, un coleccionista pagó 1047 euros por una porción de la tarta que se sirvió en el enlace del príncipe Carlos y Diana de Gales.

Seis años antes se subastó otro trozo de este pastel nupcial. Fue adquirido por 1500 euros. En enero de 2014 también se vendió una porción del mismo por casi 800 euros.

Los cinco vestidos de Lady Di que saldrán también a subasta en el lote que Julien's presentará el 5 y el 6 de diciembre en Beverly Hills datan de la década de los ochenta y de los noventa. El más caro está valorado en un precio de entre ochenta mil y cien mil dólares, y fue utilizado por Diana en 1987 durante una gala celebrada en el London Palladium. Es un modelo de Zandra Rhodes, confeccionado con seda marfil y perlas incrustadas.


Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió