Monarquía Confidencial

La periodista Pilar Urbano revela los secretos de la familia real de España en su nuevo libro

Pilar Urbano vuelve al ataque con la Casa Real. Tras publicar el polémico libro sobre la reina Sofía, ahora pretende conmocionar a la sociedad española con un nuevo relato sobre el rey Juan Carlos y la relación de éste con su padre, don Juan de Borbón.

En una entrevista concedida a la revista El Semanal, Pilar Urbano habla sobre su nuevo libro: El precio del trono. Una vez más, las declaraciones sinceras y reales se suman una a una en un manuscrito que pretende desenmascarar el halo de misterio que rodea a nuestra monarquía.

"Franco no era su enemigo sino su examinador, una especie de padrino", así califica la relación entre nuestro monarca y Franco. Pilar Urbano recorre, con su mirada y su pluma, el pasado, el presente y el futuro de los Borbones.

También habla de las relaciones maritales de la familia con declaraciones como: "Estoy convencida de que Juan Carlos se casa conSofía sin enamoramiento. Él estuvo muy enamorado de Gabriela de Saboya", o "Felipe de Borbón habló conmigo la víspera de su boda y me dijo: "si mis padres se hubiesen opuesto a mi boda, habría renunciado". ¡No al trono, a Letizia!" ya que por lo visto, "Letizia tiene la misión de aproximar al príncipe al pueblo".

El relato ha sido confeccionado mediante cartas manuscritas del Rey y de su padre, informes de la CIA, documentos confidenciales de la Casa Blanca, notas de embajadores, secretarias, policías y hasta terroristas. Un trabajo de investigación que Pilar Urbano ha realizado durante años.

"Juan Carlos era el hijo de la derrota, el pupilo y el becario de Franco. Es un muchacho de conciencia dividida enviado a España con 10 años". Afirma la escritora. A este respecto don Juan Carlos responde: "Aprendí de Franco a escuchar, a mirar y a callar".

Con El precio del trono, Pilar Urbano hace caer el fino velo que ha ocultado la verdadera historia de España, un pasado olvidado pero real que hoy sale a la luz y explica la obsesión de los Borbones por recuperar el trono.

Además, también se moja a la hora de catalogar las ideologías políticas de la Familia Real: "Don Juan Carlos es capitalista y liberal, si tiene que tirar a algún lado, tira a la izquierda porque la derecha le aburre. Felipe es de derechas y Letizia es progre o de centro-izquierdas".

Una figura clave, ya retratada por la escritora, vuelve en este libro a lucir con vida propia. Es la figura de la Reina Sofía: "Ella apuntala y da seguridad al rey, es la compañera al margen del amor".

Y un futuro: "Felipe sabe que la monarquía depende del pueblo, de nosotros. Felipe será rey con el cariño del pueblo o no será".

Darío Silva D'Andrea

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?