El rey mejora de su operación de cadera: sigue haciendo rehabilitación diaria y el viaje a Brasil-Chile supuso un punto de inflexión

Don Juan Carlos se recupera favorablemente y de una manera constante de la intervención de cadera que sufrió tras su caída mientras cazaba en Botsuana. Tanto es así que ya ha recuperado el ritmo normal que su agenda oficial le marca. Su ausencia en la final de la Eurocopa se debe a que "no era un acto de obligada asistencia para el rey", según afirman fuentes de Zarzuela.

Las mismas fuentes cuentan a Monarquía Confidencial que el rey recibe en sus dependencias diariamente la rehabilitación prescrita por su médico, el doctor Ángel Villamor. El monarca realiza los ejercicios pertinentes por su cuenta con la asiduidad necesaria para su recuperación.

El lunes, 2 de julio, se le pudo ver junto a los príncipes de Asturias y las infantas Leonor, Sofía y Elena durante la audiencia concedida a la selección española tras su triunfo frente a Italia en la final. El rey se mantuvo de pie durante todo el acto sin ayuda de bastones ni muletas.

Casa del Rey afirma que el viaje de don Juan Carlos a Brasil y Chile, apenas siete semanas después de su última operación de cadera, supuso un punto de inflexión en su recuperación: "Era la segunda vez que salía de palacio desde la intervención y pudimos ver que se recuperaba favorablemente y cumplía con su agenda oficial marcada acto por acto."

En Zarzuela aún no saben con exactitud cuando el rey estará totalmente recuperado pero afirman que "no se alterará más su agenda debido dicha lesión".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato