Las claves del nombramiento de la nueva secretaria de comunicación del príncipe Carlos

Sally Osman, ex jefa del departamento de relaciones públicas de la cadena británica BBC, ocupará el cargo a partir de ahora de secretaria de comunicación del príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono. Sustituirá a Paddy Harverson, quien ha ocupado dicho puesto durante los últimos nueve años.

El príncipe Carlos de Inglaterra ha encontrado rápidamente sustituta a su fiel jefe de comunicación, Paddy Harverson, quien tras nueve años a su servicio ha tomado la decisión de abandonar su puesto para crear una empresa privada de comunicación.

La decisión del príncipe de Carlos al elegir como relevo de Harverson no ha dejado indiferente a nadie en la corte británica. Sally Osman, jefa de relaciones públicas hasta el momento de la cadena BBC, elegida para ocupar la jefatura de comunicación del heredero, ha protagonizado algún incidente con la reina Isabel II.

En 2007, la cadena tuvo que disculparse con la soberana británica por emitir unas imágenes que en Clarence House consideraron erróneas. La cadena de televisión promocionó un documental sobre la reina con un vídeo en el que parecía que Isabel II abandonaba una sesión de fotos de forma malhumorada.

Osman comenzará a desempeñar su nuevo cargo en julio, fecha límite que puso su antecesor para abandonar el gabinete de comunicación del príncipe Carlos.

A petición del príncipe de Gales, Osman no sólo se encargará de la prensa de éste, sino que también dirigirá los asuntos mediáticos de los duques de Cambridge y los del príncipe Harry.

No obstante, los nietos de la reina no dejarán de tener su propio asesor de prensa privado, Ed Perkins, quien deberá trabajar a partir de ahora consensuar las decisiones de mayor peso institucional con Osman.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato