Los restos mortales del rey Zogú I de Albania serán repatriados desde París, donde reposan desde los años sesenta

Un portavoz del gobierno albanés acaba de hacer pública la noticia del inminente traslado a su patria de los restos mortales del Rey Zogú I, señalando que la embajada en París estaba realizando los trámites necesarios para ello, coordinada con los Ministerios de Asuntos Exteriores y del Interior.

Según informa un experto en casas reales a Monarquía Confidencial, los restos del monarca serán sepultados el día 17 de noviembre en el cementerio de Sharra, donde los esperan su viuda, la Reina Geraldina, y sus hijos, los Reyes Leka I y Susan.

Zogú falleció en Suresenes el 9 de abril de 1961 y recibió sepultura en la parte musulmana del cementerio de Thiais, en París, en un severo pero lujoso mausoleo de granito con las armas heráldicas de su reino.

Junto a él reposan una de sus hermanas, la Princesa Adile (fallecida en 1966) y el hijo de ésta, Salih Doshishti (1913-1983).

Ya en 2009, el Primer Ministro albanés, Sali Berisha, señaló la voluntad de su Gobierno de repatriar los restos mortales de Zogú, a quien calificó como el personaje eminente que de manera más notable había influído en la Historia de Albania.

Tras el fallecimiento del Rey Leka, hijo único de Zogú, la Jefatura de la Casa Real de Albania la ostenta el Príncipe Leka, nacido de su matrimonio con la australiana Susan Cullen- Ward, y que desde el pasado mes de julio ostenta oficialmente la condición de Consejero del presidente de la República.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato