La casa real monegasca arremete contra la película ‘Grace de Mónaco’ en un comunicado oficial

Póster de la película 'Grace de Mónaco'.

La familia Grimaldi no aprobó desde el primer momento la realización de la cinta inspirada en la vida de la princesa Grace Kelly, que verá la luz el 14 de mayo. Aunque anteriormente ya manifestaron su inconformidad con los hechos relatados en la película, asegurando que ningún miembro de la casa real asistiría a su estreno, ha sido hace pocos días cuando la corte real monegasca ha emitido un comunicado oficial.


A través de su página web, recientemente reformada, la casa real ha transmitido lo siguiente:

“Con motivo del lanzamiento de la película ‘Grace Kelly’ en la inauguración del Festival de Cine de Cannes el 14 de mayo y su próximo estreno en la gran pantalla, el Palacio insiste en que este largometraje no puede ser considerado un biopic”.

La corte real monegasca asegura, además, que la cinta dirigida por Olivier Dahan y protagonizada por Nicole Kidman, que interpreta a la princesa Grace, tiene un “carácter totalmente ficticio”.

La familia Grimaldi afirma que tanto los directores como los productores se negaron a considerar las observaciones sugeridas por la casa real de Mónaco, por lo que rechazan cualquier vínculo con esta película “que no refleja la realidad”, y lamentan que la historia se haya “tergiversado” para “fines puramente comerciales”.


Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”