Las infantas Leonor y Sofía permanecerán fuera de la web de la familia real

Las infantas Leonor y Sofía, hijas de los príncipes de Asturias, no dispondrán por el momento de un perfil propio en la página web oficial de la familia real. Por ahora, las pocas imágenes facilitadas por la Casa del Rey de las pequeñas estarán a disposición del público en el apartado de sus dos progenitores: don Felipe y doña Letizia.

Monarquía Confidencial ha podido saber de fuentes cercanas a Zarzuela que no está previsto ni planeado por el momento que las pequeñas Leonor y Sofía, tercera y cuarta en la línea de sucesión respectivamente, posean un perfil individual y propio en la plataforma digital de la casa real española.

Del mismo modo, los otros niños de la familia real, los dos hijos de la infanta Elena y los cuatro de la infanta Cristina, tampoco ostentan ese privilegio, que actualmente sólo poseen los reyes, sus tres hijos y la princesa Letizia.

El tratamiento informativo que la casa real da a las hijas de los príncipes herederos es escaso en comparación con el que reciben sus homólogos europeos, quienes sí poseen su propio apartado en la web oficial de la casa, además de aparecer en el de sus padres.

El soporte on-line de la Casa del Rey apoya, de algún modo, la invisibilidad mediática de las infantas Leonor y Sofía. Éstas sólo aparecen en fotos oficiales el día de la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca y si se realiza algún posado excepcional, como el que compartió Leonor con su padre y con su abuelo con motivo del lanzamiento de dicha plataforma.

Este tratamiento no sólo contrasta, como explicaba hace algún tiempo Monarquía Confidencial en sus páginas, con el que otras familias reales dedican a los pequeños de la casa, sino que lo hace con el que recibieron el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina desde que eran niños.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato