Monarquía Confidencial

La infanta Cristina declarará como imputada el 8 de febrero

La infanta Cristina en una imagen de archivo.
photo_cameraLa infanta Cristina en una imagen de archivo.

El juez instructor del Caso Nóos, José Castro, ha adelantado la fecha en que la infanta acudirá a declarar como imputada. En un principio, la hija del rey debía asistir el 8 de marzo, pero tras la solicitud de su defensa de anticipar este día, finalmente doña Cristina prestará declaración antes.


Castro ha escogido el 8 de febrero como fecha, un mes antes de lo estipulado inicialmente, con el objetivo de contar con tiempo suficiente para preparar los dispositivos de seguridad y para que tanto la parte afectada como las demás dispongan de varios días de margen para garantizar su asistencia.

Ese día, la infanta Cristina declarará por su implicación en el Caso Nóos. La hija del rey está imputada por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Aunque unas horas después de conocer la decisión del juez Castro los abogados encargados de la defensa de doña Cristina valoraron la posibilidad de recurrir la imputación, finalmente no lo han hecho, lo que ha favorecido su petición de adelantar la fecha de la declaración.

El abogado de la infanta, Miquel Roca, ha manifestado que doña Cristina está completamente convencida de su inocencia, por lo que quería declarar lo antes posible.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?