El príncipe incrementa su presencia en actos con altos cargos militares: recibirá en El Pardo a generales y contralmirantes

El incremento de actos del príncipe en relación con las Fuerzas Armadas se ha visto acelerado en los últimos meses, en parte por la debilidad de salud de don Juan Carlos. En los últimos meses, el príncipe Felipe ha intensificado su presencia en ámbitos de carácter militar.

La recepción del príncipe de Asturias en audiencia el día 24 de septiembre de 2012 a un grupo de generales de brigada de los Ejércitos de Tierra y Aire y contralmirantes de la Armada pareció un hecho aislado por aquel entonces. No obstante, la repetición de estas recepciones en el tiempo, como la que se producirá hoy, no hace más que confirmar la paulatina delegación de responsabilidades del rey en su hijo.

Como ya explicaba Monarquía Confidencial hace unos meses, este traspaso se hizo más notable a partir de octubre y noviembre, pese a que llevaba en marcha desde hacía poco más de un año.

Esta intensificación de su agenda, además, se verá acentuada por la situación de baja en la que se encontrará el rey durante los próximos tres meses, a consecuencia de la operación a la que se someterá a principios de marzo para corregir sus problemas de espalda.

En la actualidad, don Felipe ostenta en las Fuerzas Armadas Españolas los empleos de Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra (Infantería), Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada y Teniente Coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato