En sus compromisos oficiales

La reina ha hablado en inglés, en alemán y en portugués, pero no está dando clases de idiomas

Lo hace como “gesto de cortesía” con sus anfitriones

La reina Letizia, en un acto oficial.
La reina Letizia, en un acto oficial.

Doña Letizia ha demostrado en sus últimos compromisos oficiales que es capaz de desenvolverse con soltura en varios idiomas. La reina ha pronunciado discursos en inglés y se ha atrevido con pequeñas partes de sus intervenciones en portugués y en alemán, pero no practica asiduamente estas lenguas.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la reina no está dando clases regulares de idiomas. Doña Letizia se está limitando actualmente a prepararse las partes de sus discursos oficiales en portugués y en alemán. Respecto al inglés, ya dispone de un buen nivel en esta lengua.

Un “gesto de cortesía”

El detalle que ha tenido últimamente la reina de pronunciar unas palabras en el idioma oficial del país que visita es, según cuentan a MC fuentes cercanas a doña Letizia, un “gesto de cortesía”.

La esposa de Felipe VI está convirtiendo en costumbre aprender unas pequeñas frases en la lengua natal de sus anfitriones como muestra de respeto hacia ellos y el territorio en el que se encuentra.

Desde que doña Letizia se convirtió en reina consorte ha intervenido en otros idiomas en varias ocasiones. Una de las más destacadas fue en Viena, durante su asistencia a la exposición ‘Velázquez’. La esposa de don Felipe habló primero en alemán y posteriormente desarrolló su intervención en inglés, una actuación por la que fue muy halagada.

Después de esta visita, la reina también ha hablado públicamente en portugués, durante su reciente viaje en solitario a Lisboa.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato