Monarquía Confidencial

Tras su asistencia a la Capilla Ardiente

La familia real volverá a rendir homenaje al presidente de la Transición el 31 de marzo

Los príncipes de Asturias asisten a la Capilla Ardiente de Adolfo Suárez.
photo_cameraLos príncipes de Asturias asisten a la Capilla Ardiente de Adolfo Suárez.

Los actos en recuerdo al primer presidente de la democracia continuarán durante toda esta semana. Tras la asistencia de la familia real, ayer, a la Capilla Ardiente para despedir a Adolfo Suárez, los reyes y los príncipes de Asturias volverán a reunirse a finales de mes para acudir al funeral de Estado.


La ceremonia religiosa en memoria del ex presidente se celebrará el 31 de marzo en la Catedral de la Almudena de Madrid, y será oficiada por el cardenal arzobispo, Antonio María Rouco Varela.

El acto seguirá el mismo protocolo que el estipulado en el funeral del también ex presidente Calvo-Sotelo, celebrado en 2008: será presidido por la familia real.

Los reyes, acompañados por los príncipes Felipe y Letizia, asistirán a esta ceremonia, como ya acudieron previamente a la Capilla Ardiente, para rendir homenaje a Adolfo Suárez.

Acompañando a la familia real, también asistirán a este multitudinario encuentro las principales autoridades políticas del Ejecutivo, así como varios presidentes autonómicos y ex ministros y consejeros de Estado. 


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?