La familia real serbia recupera el apoyo de los ciudadanos: el país prefiere monarquía

La familia real de Serbia se ha ganado el respeto de los ciudadanos del país durante los últimos años, que ven en la figura de Alejandro II, heredero al trono, el representante idóneo para asumir la jefatura de estado, tal y como se demuestra en una encuesta publicada en la prensa local.

El respaldo que demuestra la población serbia hacia la monarquía queda patente a través de un estudio publicado en el prestigioso diario Blic hace varios días, que refleja lo siguiente: el 64% de los ciudadanos que han participado en la encuesta prefiere un estado monárquico en contraposición al sistema republicano actual.

La forma de gobierno de Serbia es la república parlamentaria. La monarquía fue abolida en 1945 y, desde entonces, no se ha vuelto a implantar en el país.

El príncipe Alejandro II regresó a Yugoslavia en 1991, año en el que se le concede la nacionalidad yugoslava y las autoridades del país le incluyen, por primera vez desde que abandonara Serbia, en diversos actos de carácter oficial.

El heredero al trono, actualmente casado con la princesa Caterina y padre de tres hijos, goza de una prestigiosa reputación entre los ciudadanos, que han manifestado en numerosas ocasiones su respeto y apoyo hacia el príncipe y, en definitiva, hacia la familia real.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato