La familia real felicitará la Navidad por separado

Felicitación navideña de la familia real en 2005.

Este año tampoco habrá estampa de la familia real al completo con motivo de su tradicional felicitación por Navidad. Desde la polémica suscitada en 2005, cuando la Zarzuela realizó un montaje fotográfico de los reyes y sus nietos ante la imposibilidad de reunirse para captar esta instantánea, la familia real ha optado por posar por separado.


Fuentes de la Casa del Rey han confirmado a Monarquía Confidencial que la familia real enviará sus felicitaciones por estas fechas tan significativas de manera individual.

Los reyes protagonizarán su propio christmas, mientras que los príncipes de Asturias enviarán sus mejores deseos a los ciudadanos con una estampa distinta a la de don Juan Carlos y doña Sofía.

Esta misma situación se repite en el núcleo de la familia real desde hace varios años. El origen de esta decisión es la fotografía con la que los reyes y sus nietos felicitaron la Navidad en 2005.

En esa ocasión, La Zarzuela realizó un montaje fotográfico de don Juan Carlos y doña Sofía, en uno de los salones de su residencia, acompañados por todos sus nietos.

La polémica suscitada a raíz de conocerse que la estampa de los reyes junto a los hijos de las infantas Elena y Cristina y la hija de los príncipes de Asturias, Leonor, era un ‘fotomontaje’ provocó que la Casa del Rey no volviese a repetir este hecho.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Aunque La Zarzuela justificó esta particular felicitación navideña con la imposibilidad de reunir a todos sus miembros para captar la fotografía, las duras críticas no se hicieron esperar. Por ello, la familia real posará por separado un año más.