La familia real sueca se viste de gala para entregar los ‘Polar Music Prize 2013’

La familia real sueca se vistió de gala el martes, 27 de agosto, para asistir a la gala de 'Polar Music Prize' celebrada en Sala de Conciertos de Estocolmo. Este premio, entregado con una periodicidad anual desde 1989, es uno de los más prestigiosos galardones de la música a nivel internacional.

No faltó a esta edición el rey Carlos Gustavo, quien del mismo modo que en las ediciones anteriores, fue el encargado de hacer entrega de los galardones a los ganadores del prestigioso premio.

Durante la velada le acompañaron otros miembros de la familia real. La reina Silvia, la princesa heredera Victoria, acompañada por su esposo, el príncipe Daniel y la princesa Crisitina quien también acudió junto a su marido, no quisieron perderse a señalada cita musical.

El 'Polar Music Prize' es otorgado a individuos, grupos e instituciones como reconocimiento a los logros excepcionales conseguidos a lo largo de sus carreras por grandes artistas de talla mundial.

Este año los galardonados fueron Kaija Saariaho y Youssou N'Dour, quienes recibieron su premio de manos del rey como en anteriores ocasiones hicieron grandes de la música como Paul McCartney, Elton John y Bob Dylan, entre otros.

La Real Orquesta Filarmónica fue la encargada de amenizar la velada con un concierto dirigido por Hans Ek, con la colaboración de las voces de Hanna Husáhr, Neneh Cherry, Karima Nayt y Carlou D, el flautista Anders Jonhäll y la música tribal de Ale Möller.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Finalizada la ceremonia, los reyes ejercieron de anfitriones durante una cena ofrecida en el Grand Hotel.