La exposición 'Diana, una celebración' llega a la última parada de una gira que comenzó en 2003

La princesa Diana en una imagen de archivo.

'Diana, una celebración' llega a la recta final de su gira prolongada durante más de una década. Esta exposición en la que se pueden visitar algunos de los objetos utilizados por la princesa de Gales, y que representan los momentos más emblemáticos de su vida, culmina en 2014, tras su última parada en la ciudad estadounidense de Cincinnati.


Del 14 de febrero al 17 de agosto de 2014, el Centro de Museos de Cincinnati ofrecerá la exposición en homenaje a Lady Di, a través de nueve galerías que contienen 150 enseres que pertenecieron a la princesa de Gales.

Entre los artículos que se pueden visitar en esta exposición, destacan más de una veintena de trajes usados por Diana en sus apariciones públicas, incluido el vestido que llevó en su ceremonia nupcial con el príncipe Carlos, algunas de las joyas más emblemáticas que lució la princesa durante su vida, de un valor incalculable, o el texto original que su hermano, Earl Spencer, pronunció en el funeral de la fallecida Diana.

La muestra se exhibió por primera vez en 1998 en Althorp Estate, la propiedad que la familia Spencer posee al norte de Londres. Posteriormente, los objetos fueron cedidos para su utilización en esta gira mundial de carácter benéfico.

El dinero recaudado a través de la exposición está destinado a impulsar las actividades que el Fondo en Memoria de Diana, princesa de Gales, desempeña para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas en diversos lugares del mundo.

Tras la última parada de esta gira mundial, de once años de duración, los enseres en recuerdo de Diana regresarán finalmente a Inglaterra.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”