Las evidentes coincidencias entre “la foto de la continuidad” que inauguró la web de la Zarzuela y las que ofreció la casa real noruega

Las fotografías del rey junto a sus dos herederos directos no parece una idea original de la Casa del Rey. Hace años, en 2009, la corona noruega realizó una sesión en la que participaron el rey Harald, su hijo y heredero Haakon y la primogénita de éste, la princesa Ingrid Alexandra. Aquellas fotos son casi idénticas a las ofrecidas.

Son tantas las coincidencias, que parecen indicar que las fotos de la infanta Leonor junto a su padre y su abuelo estaban inspiradas en las citadas de la familia noruega.

Esta casa real ofrece en el apartado “Orden de sucesión” de su web oficial una imagen que también refleja la continuidad de la monarquía en el país nórdico.

En ella, el rey Harald y sus herederos directos posan en la misma actitud que don Juan Carlos, don Felipe y la infanta Leonor, en las fotos que presentaban la idea de continuidad monárquica.

Las similitudes son notables: los tres posan en una actitud relajada y en el mismo orden de posición: el rey a la izquierda de la imagen, el príncipe heredero a la derecha y la niña en el centro.

Además, ambas sesiones fueron realizadas en el mes de agosto, y en los jardines de la residencia oficial del monarca.

No obstante, miembros del equipo de comunicación de Zarzuela afirman a Monarquía Confidencial que las similitudes son "pura coincidencia".

Añaden que, aunque tenían constancia de la existencia de sesiones semejantes en plataformas de otras casas reales, no se han inspirado en ellas para la elaboración de las fotos.

La imagen de los herederos junto al monarca no se repetía desde el bautizo de la infanta Leonor, cuando el príncipe con la niña en sus brazos se fotografió junto a don Juan Carlos al finalizar la ceremonia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato