Monarquía Confidencial

30 aniversario del Tratado de Adhesión del país a las Comunidades Europeas

Los estudiantes ‘invaden’ el Palacio Real

Fueron invitados alumnos de bachillerato, universitarios que cursan la carrera en España y otros que lo hacen fuera de ella en el marco del Programa Erasmus

Acto por el 30 aniversario del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas.
photo_cameraActo por el 30 aniversario del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas.

Ayer se conmemoró en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid el 30 aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas. En este acto presidido por Felipe VI y Juan Carlos I estuvieron presentes, además de varias personalidades institucionales, una amplia representación de la sociedad civil. 

El monarca aprovechó esta ocasión para invitar, entre otros ciudadanos, a estudiantes españoles al acto. Los reyes se han esforzado desde la proclamación por acercarse en las actividades institucionales a un público cada vez más amplio, entre ellos los jóvenes.

Estudiantes de bachillerato españoles “que piensan y creen en Europa”, como remarcó Felipe VI en su discurso haciendo alusión a los trabajos presentados en los premios Euroscola -una iniciativa pedagógica organizada por el Parlamento Europeo-, universitarios europeos que estudian en el país y españoles que lo han hecho en el extranjero en el marco del Programa Erasmus pisaron el Palacio Real para ser testigos de un momento histórico.

A todos ellos, junto a otros invitados como trabajadores y voluntarios de ONGs, españoles que han puesto cara a la ayuda al desarrollo en el marco del Año Europeo del Desarrollo o profesores y académicos, el jefe de Estado les dedicó las siguientes palabras en su intervención: sois “la mejor referencia que se puede ofrecer al resto de nuestra sociedad para explicar por qué importa Europa y qué nos aporta Europa”.

Los reyes abren las puertas a los jóvenes 

No es la primera vez que los jóvenes toman protagonismo en los actos institucionales de la Corona. Don Felipe y doña Letizia les han invitado en varias ocasiones a sus compromisos, como por ejemplo en su primera recepción como reyes en La Almudaina.

El pasado mes de agosto los reyes abrieron las puertas del palacio a una amplia representación de la sociedad: escritores, empresarios, investigadores, gais...Además, tuvieron el gesto de invitar a la estudiante que sacó mejor nota del archipiélago balear en la Selectividad de ese año.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable