Monarquía Confidencial

Los españoles suspenden a la monarquía

La familia real, en la Misa de Pascua de 2014.
photo_camera La familia real, en la Misa de Pascua de 2014.

La monarquía sigue sin ganarse la confianza de los ciudadanos españoles. Así lo ratifican los resultados obtenidos del último barómetro del CIS, en los que la familia real suspende por tercera vez en su historia.


Los españoles le han dado a la monarquía la calificación de 3,72 sobre diez. Este resultado no dista demasiado de la nota conseguida hace un año, cuando la familia real obtuvo una valoración tan sólo cuatro centésimas mayor a la de este último sondeo.

Su primer suspendo llegó en octubre de 2011, cuando estalló el escándalo de corrupción Nóos. Los problemas de los duques de Palma con la justicia provocaron que, ese año, los españoles manifestaran su desconfianza hacia la monarquía otorgándole una nota por debajo del cinco, una calificación que se ha repetido en las encuestas posteriores.

Las entrevistas en las que se han basado estos resultados, realizadas a principios de abril de 2013, sitúan a la monarquía por debajo de la Guardia Civil, la Policía y las Fuerzas Armadas, las tres únicas instituciones que reciben el aprobado de los españoles.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?