En el tercer aniversario de esta catástrofe

Los emperadores de Japón asisten a la ceremonia en conmemoración a las víctimas del accidente de Fukushima

El 11 de marzo también es una fecha sobrecogedora para los habitantes nipones. Ese día, hace tres años, se produjo el fatídico accidente nuclear en la central de Fukushima que provocó miles de fallecidos, y a los que esta semana la Familia Imperial de Japón les rinde homenaje.


El emperador de Japón, Akihito, y su esposa, Michiko.
El emperador de Japón, Akihito, y su esposa, Michiko.

En conmemoración a las 15.000 personas que murieron en la tragedia de Fukushima, y las más de 2.500 que resultaron heridas, el país nipón se viste de luto esta semana y celebra varios actos en recuerdo a los damnificados por la catástrofe.

El emperador de Japón, Akihito, y su esposa, la emperatriz Michiko, acompañados por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, asistieron a principios de esta semana a la ceremonia celebrada en el Teatro Nacional de Tokio.

En este acto, Akihito expresó su más sentido pésame por los damnificados de la catástrofe nuclear, y ha recordado que Fukushima aún es un problema sin resolver, con miles de personas que todavía permanecen evacuadas sin posibilidad de retornar a sus hogares.

Sin embargo, el emperador japonés también tuvo palabras de optimismo para los ciudadanos en estas fechas tan señaladas.

Akihito manifestó ante los más de mil doscientos asistentes a este encuentro que, aunque todavía queda mucho por avanzar en lo que respecta a la reconstrucción de las zonas afectadas, en tres años se ha progresado notablemente “gracias al esfuerzo de la población local, agentes implicados y de personas de todo Japón”.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato