El hermano del emperador de Japón entrega el máximo premio de las artes al cantante Plácido Domingo

Masahito Hitachi haciendo entrega del galardón

El príncipe Masahito Hitachi, el hermano menor del emperador nipón Akihito, ha hecho entrega recientemente del máximo premio de las artes en Japón, el Praemium Imperiale, al tenor español Plácido Domingo.

La entrega de este galardón tuvo lugar ayer en una ceremonia celebrada en los salones del Meiji Memorial Hall de Tokio.

El Praemiun Imperiale, también conocido como el Nobel de las Artes, reconoce los méritos de los artistas en disciplinas como la pintura, música, escultura y arquitectura.

Este galardón es considerado el premio artístico de mayor prestigioso en Japón y  tiene una dotación económica de 113.000 euros.

Este año, el ganador del premio ha sido el prestigioso tenor Plácido Domingo. Con este premio, el homenajeado se convierte en el tercer artista español que recibe el Praemiun Imperiale, tras los anteriores galardonados Antoni Tapies, pintor catalán, en 1990 y, posteriormente, el escultor Eduardo Chillida.

El príncipe Hitachi ha sido el encargado de entregar este premio al homenajeado, quien no ha podido ocultar su emoción ante tal reconocimiento a toda su trayectoria profesional en el país asiático.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

El hermano de Akihito ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono del Crisantemo. Está casado con la princesa Hitachi, hija del difunto conde Tsugaru Yoshitaka, y no tiene hijos.