El emperador de Japón, Akihito, será operado para recibir bypass

El emperador Akihito de Japón será operado la próxima semana para recibir un baypass, informaron hoy fuentes oficiales.La intervención al mandatario de 78 años tendrá lugar el sábado.

La decisión se tomó después de que Akihito fue sometido a unas pruebas y se haya comprobado que sus arterias coronarias se han estrechado durante el último año, según se indica en un comunicado desde la casa imperial.

El emperador acudió al hospital universitario de Tokio y, según ha informado DPA, tras 30 minutos de pruebas se marchó a casa.

Akihito y su esposa la emperatriz Michiko han viajado a menudo a las áreas del noreste de Japón, tras el terremoto y el tsunami que asoló la región el 11 de marzo.

En noviembre el emperador fue hospitalizado durante más de dos semanas por un resfriado, fiebre continua y un cuadro agudo de bronquitis.

Akihito, que ascendió al trono en 1989, a la muerte de su padre Hirohito, fue operado de cáncer de próstata en 2003 y sufrió problemas de salud relacionados con el estrés en 2008.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero