El rey recibió a los nuevos embajadores de píe: preguntó al representante de Venezuela por el estado de salud de Hugo Chávez

Don Juan Carlos ha recibido en el Palacio Real a los nuevos representantes diplomáticos de Venezuela, Israel, Turquía, Dinamarca, Letonia y Costa de Marfil. Durante la entrega de la carta credencial de Bernardo Álvarez Herrera, embajador de Venezuela, don Juan Carlos se ha interesado especialmente por el estado de salud del presidente Chávez, que se recupera tras ser operado de un tumor canceroso.

El rey se ha reunido con los recién nombrados embajadores para celebrar la tradicional ceremonia de entrega de las cartas credenciales que oficializan el cargo.

Don Juan Carlos les ha recibido en el Palacio Real, donde ha saludado de pié a los seis diplomáticos. En este acto ha estado acompañado por la ministra de exteriores, Trinidad Jiménez.

Tras el recibimiento ha mantenido una charla privada con cada diplomático, para tratar las relaciones bilaterales con cada país. Ha destacado la reunión con Alon Bar, embajador de Israel, con el que ha tratado las perspectivas de futuro de Oriente Medio.

Con los embajadores de las casas europeas de Letonia y Dinamarca, Lone Decker y Janis Eichmanis respectivamente, ha predominado el análisis de la crisis económica y las prioridades que la Unión Europea debería adoptar.

El rey habló después con Bernardo Álvarez Herrera, enviado por Venezuela. Además de tratar las relaciones bilaterales, el rey ha aprovechado la reunión para ultimar los detalles sobre la próxima Cumbre Iberoamericana.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Durante la charla, don Juan Carlos se ha interesado por el estado de salud del presidente venezolano, Hugo Chavez, que ha sido intervenido recientemente para extirparle un tumor canceroso.

El monarca también ha recibido a la embajadora de Turquía, Ayse Sinirlioglu y la embajadora de Costa de Marfil, Odette N´Guessan.