Unos documentos oficiales revelan que la Reina de Inglaterra bloqueó proyectos de ley que afectaban a sus bienes

La reina Isabel II de Inglaterra y el heredero al trono, su hijo el príncipe Carlos, podrían haber utilizado poderes secretos de veto para parar importantes proyectos legislativos en Gran Bretaña, así se ha conocido a través de documentos oficiales publicados por el diario británico The Guardian.

Un motivo más para que la prensa critique el aumento de la injerencia de la Corona Británica en los asuntos del Estado. Según estos documentos el monarca e hijo podría haber utilizado vetos para proyectos de leyes, sobre todo para aquellos que afectaban a sus bienes y sus tierras.

Los informes elaborados por abogados de la Oficina del Gabinete revelaron que por lo menos 30 proyectos legislativos fueron sometidos al escrutinio de la Casa Real. Este poder secreto de veto fue utilizado además para acelerar una propuesta de ley vinculada a la decisión del país de lanzar una guerra.

Entre los proyectos legislativos que Isabel II y el príncipe de Carlos dieron su opinión hubo algunos vinculados a la educación superior, al pago de subsidios por paternidad, por la cédula de identidad y subsidios a familias por hijo.

En una instancia, la reina vetó la Ley de Acciones Militares contra Irak en el año 1999, este proyecto tenía como objetivo transferir los poderes para autorizar ataques militares contra Irak. La reina también fue requerida para que diera su consentimiento a la Ley de Uniones Civiles de 2004.

En uno de los documentos secretos, el Consejo Parlamentario hace una advertencia a los funcionarios del gobierno de que si no piden el consentimiento a la Reina o al Príncipe Carlos para nuevos proyectos legislativos "existe el riesgo de que dicha ley sea retirada".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato