La máxima distinción de la República de Portugal conmemora a un infante

Portugal, oficialmente conocido como la República portuguesa, es un país constituido como un estado democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la República. Sin embargo, la máxima condecoración dentro de sus fronteras conmemora al hijo de un rey.


La Orden del infante don Enrique es una orden honorífica cuyo origen data de 1960. Creada con el objetivo de conmemorar el quinto centenario de la muerte del infante Enrique el Navegante, hijo del rey Juan I y la reina Felipa de Lancaster, esta condecoración distingue los servicios prestados a Portugal a nivel nacional e internacional, además de la colaboración facilitada por fomentar la expansión de su cultura y valores en el extranjero. La última personalidad en recibir esta distinción,  la más importante de la República portuguesa, ha sido el futbolista Cristiano Ronaldo por su, según palabras textuales del presidente Cavaco Silva, “extraordinario talento con el que ha contribuido a la visibilidad de Portugal en el mundo”.


 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato