El discurso de Navidad de don Juan Carlos será este año un poco más corto: ya ha empezado trabajar en él

Don Juan Carlos sigue de baja en el Palacio de La Zarzuela, sin actividad exterior, pero no por eso ha dejado de dedicar horas al trabajo de despacho. Por ejemplo, mantiene las reuniones habituales con el presidente del Gobierno. Y otro cometido que ya ha afrontado es preparar el tradicional discurso de Navidad.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, de fuentes próximas a La Zarzuela, el rey está ya trabajando en el contenido de ese mensaje, que se emite en la Nochebuena, a las 9 de la noche del 24 de diciembre, y que retransmiten casi todas las televisiones.

La intención para este año es que el discurso de don Juan Carlos sea un poco más corto que en las ocasiones anteriores. Aunque, por supuesto, la difícil situación que sufren muchos españoles como consecuencia de la crisis económica estará presente en sus palabras.

En cualquier caso, las fuentes consultadas descartan que vaya a producirse, ni remotamente, alguna alusión a asuntos como el 'caso Urdangarín'. Así, este año no habrá un comentario del tipo de "la justicia es igual para todos", como hizo en la Navidad pasada.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”