Los detalles de las clases de vela de los nietos de los reyes en Mallorca: 176 euros por cinco días de navegación

Los nietos de los reyes han disfrutado, durante esta semana, de las mismas clases de vela a las que, hace más de treinta años, asistieron las infantas Elena y Cristina, y el príncipe de Asturias. El precio por aprender a navegar en la Escuela Nacional de Calanova, ubicada en la bahía de Palma, asciende a 176 euros en temporada alta.

En otra época el precio se reduce considerablemente, sin embargo, la última semana de julio, fecha escogida por la familia real para desplazarse a Mallorca, el coste del curso se ha duplicado.

Durante los cinco días de duración de las clases, en jornada intensiva de diez de la mañana a seis de la tarde, los más pequeños de la familia real han acudido a las instalaciones del Club Náutico. Allí les han enseñado los primeros pasos para manejar un barco.

La escuela, situada a cuatro kilómetros de Palma, cuenta con las mejores infraestructuras para el aprendizaje de la vela. Dispone de salas de descanso, piscina, gimnasio, taller mecánico, de carpintería y velería, cafetería y restaurante, además de numerosos aparcamientos y la zona portuaria deportiva.

Las tarifas traen algunos descuentos que también se aplican a los nietos de los reyes. Por ejemplo, por ser familia numerosa, los cuatro hijos de la infanta Cristina han obtenido un 20% de rebaja. En el caso de Froilán, hijo mayor de doña Elena, también se le ha aplicado una reducción en el precio por ser poseedor del carnet joven.

La vela es un éxito asegurado en la isla cada verano, por lo que las plazas disponibles en Calanova, para las próximas semanas, están prácticamente agotadas.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato