El cuatrocientos aniversario de las relaciones diplomáticas entre Suecia y Holanda reunirá a los soberanos de ambos países

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia viajarán a los Países Bajos en abril. Esta visita oficial se produce por invitación de los soberanos holandeses, Guillermo y Máxima.


Los reyes de Holanda y Suecia.
Los reyes de Holanda y Suecia.

Bajo el lema “Los Países Bajos y Suecia: 400 años de relaciones”, los soberanos suecos asistirán al conjunto de actividades institucionales programadas en Holanda, a principios de abril, con motivo de la celebración de este aniversario.

Suecia fue el primer país en el que, hace cuatro siglos, los Países Bajos abrieron una embajada. Este hecho estaba enmarcado en el acuerdo firmado entre ambos territorios, el 5 de abril de 1614, mediante el que se forjó un pacto de relaciones diplomáticas que los dos países han mantenido firmemente hasta la actualidad.

En este acuerdo, además de constar que Suecia y Holanda debían enviar embajadores al país vecino, también se estipuló un pacto de amistad sobre el que se han cimentado las relaciones financieras y comerciales entre ambos territorios.

El viaje oficial de los reyes Carlos Gustavo y Silvia a los Países Bajos se produce tras la visita previa de los soberanos Guillermo y Máxima a Suecia, en octubre, donde fueron recibidos por sus homólogos suecos.

Además, la relación entre ambas casas reales es muy cercana, por lo que los últimos encuentros entre los representantes de estas instituciones se han producido en un ambiente distendido. 

De hecho, los reyes Guillermo y Máxima mantienen un excelente trato con la heredera al trono sueco, la princesa Victoria, y su esposo, el príncipe Daniel. 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato