La familia real al completo, convocada para la misa-homenaje por el centenario del nacimiento de don Juan

La familia real al completo ha sido convocada para asistir a la misa-homenaje que se celebrará en honor al centenario del nacimiento de don Juan. El acto se celebrará en la basílica del monasterio de San Lorenzo de El Escorial el 20 de junio.

Los reyes, los príncipes, las infantas Elena y Cristina y sus hijos asistirán a la conmemoración del centenario del nacimiento del padre del rey, según afirman fuentes de la organización del acto a Monarquía Confidencial. También asistirán las duquesas de Badajoz y de Soria, hermanas del rey e hijas del homenajeado, acompañadas por sus familias.

Entre los asistentes también se encontrarán personas de confianza y del entorno del conde de Barcelona, como por ejemplo su biógrafo y asesor, Luis María Anson.

La misa se celebrará en la basílica del monasterio de El Escorial, a diferencia de la que se ofició con motivo del centenario de doña María de las Mercedes, madre del rey y condesa de Barcelona, con el mismo motivo.

El homenaje a doña María de las Mercedes se produjo el 12 de diciembre de 2010 en la capilla del Palacio Real y fue oficiada por el obispo castrense, don Juan del Río. El encuentro reunió a más de un centenar de personas, que al finalizar la liturgia pasaron a saludar a todos los miembros de la familia real allí presentes.

En esta ocasión, será una ceremonia de carácter íntimo, a la que, como explicábamos, sólo acudirán personas cercanas a la figura del conde de Barcelona, quien, como ya informaba MC hace unos meses, será trasladado a su urna en el panteón de reyes a principios de verano. Allí será enterrado bajo el nombre "Juan III, Conde de Barcelona".

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato