El rey consolidará este verano el nuevo ‘modelo’ de vacaciones en Palma inaugurado el año pasado: estancia de en torno a una semana

Las vacaciones del rey en Palma de Mallorca tuvieron el año pasado un perfil muy distinto a lo que había sido hasta entonces la práctica tradicional del monarca y la familia real. Se limitó a una estancia muy corta, de menos de una semana. Según ha sabido Monarquía Confidencial, el veraneo de este año será similar al de 2012.

Este año, don Juan Carlos pasará sólo unos días de descanso en Mallorca, en el Palacio de Marivent, a principios de agosto, según fuentes cercanas a La Zarzuela.

De acuerdo con esas fuentes, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, el rey estará en la isla en torno a una semana, con lo que mantiene la línea iniciada el año pasado, cuando residió en Marivent solamente cinco días.

En aquel momento, don Juan Carlos se encontraba convaleciente de la operación a la que se sometió tras el accidente en Bostwana, y ahora continúa el proceso de recuperación por la segunda intervención de cadera y sigue teniendo que utilizar muletas para caminar.

Además, este año, por vez primera, la familia real ya no contará con los servicios del yate Fortuna, entregado al Patrimonio Nacional para que le dé el destino adecuado, y que en principio será la devolución a la fundación de empresarios mallorquines que lo financiaron.

Sin embargo, los días en que el rey permanezca en Palma de Mallorca se mantendrán algunas costumbres de siempre, como el almuerzo a las autoridades de la isla en el Palacio de La Almudaina. Y, en principio, mantendrá un despacho con el presidente del Gobierno.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato