Monarquía Confidencial

En Oviedo

El 5 de mayo comienzan las deliberaciones para elegir a los ganadores del Princesa de Asturias

Terminarán en septiembre, un mes antes de la entrega de galardones en el Teatro Campoamor

Los reyes, en la última edición de los premios Príncipe de Asturias.
photo_camera Los reyes, en la última edición de los premios Príncipe de Asturias.

Dentro de unos meses tendrá lugar la trigésimo quinta edición de los galardones que otorga anualmente la Fundación Princesa de Asturias. Serán, además, los primeros que se entreguen bajo la nueva denominación, modificada para adecuarla a la actual heredera a la Corona.

Las deliberaciones para decidir quiénes serán los ganadores de la próxima edición comenzarán a principios de mayo.

Más de 150 personalidades compondrán los ochos jurados -uno por cada premio- que se reunirán a partir del día 5 para establecer a quién conceden los Princesa de Asturias. Estas deliberaciones, que se celebrarán en el Hotel Reconquista de Oviedo, se desarrollarán durante los meses de mayo, junio y septiembre.

En los dos primeros meses se tomará una decisión para las categorías de Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Investigación Científica y Técnica, Deportes, Letras y Cooperación Internacional, y en septiembre se deliberará el premiado de la Concordia.

La ceremonia de entrega de los galardones, como viene siendo tradición, se celebrará en octubre en el Teatro Campoamor, y volverá a ser presidida por los reyes Felipe y Letizia.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?