La cortesía de los buques británicos amarrados en Galicia: izaron la bandera española para festejar la onomástica de don Juan Carlos

San Juan se celebró este año en Zarzuela en la intimidad. Rodeado de sus más allegados, el rey festejó su onomástica en privado. Siguiendo el protocolo, y dejando de lado las diferencias con Gibraltar, los dos buques de la armada británica amarrados en La Coruña izaron la bandera española para felicitar, de este modo, al monarca.

Este año, don Juan Carlos no asistió a ningún acto ni ceremonia con ocasión de la festividad de San Juan, según informó la Casa del Rey. Celebró su santo en privado junto a su familia.

El conflicto pesquero y el descontento general por la celebración, de mano de los condes de Wessex, del Jubileo de Diamante en Gibraltar, no ha impedido a la armada británica cumplir con el protocolo de la marina en estos casos: cuando una embarcación se encuentra en un país extranjero debe izar la bandera del país en el que se encuentre si se celebra un acto trascendente.

Es por esto que para felicitar al monarca, la Royal Navy engalanó sus dos barcos amarrados en el puerto de la Coruña. El portahelicópteros HMS Illustrious y el buscaminas HMS Ledbury izaron una sucesión de banderas entre las que se encontraba la española, que ondearon desde el amanecer hasta la puesta de sol.

Ha sido la primera vez desde 2006 que el rey ha podido celebrar su onomástica con tranquilidad en Zarzuela, ya que normalmente no cesa sus actividades para celebrarla. Don Juan Carlos no reanudará su agenda oficial hasta el próximo jueves.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato