El rey será el único ausente de en la cena ofrecida al COI en el Palacio Real

La delicada salud de don Juan Carlos y sus problemas de movilidad a consecuencia de la operación a la que se sometió a principios de marzo, le impedirán asistir a la recepción y posterior cena que se ofrecerá a la delegación del COI. La velada se desarrollará el miércoles a última hora de la tarde en el Palacio Real de Madrid y contará con la asistencia de la reina, los príncipes de Asturias y la infanta Elena.

El alejamiento de don Juan Carlos del panorama público y la consecuente retirada de su agenda oficial tras su operación de espalda han provocado que sea el único miembro de la familia real que no acuda a la cena que se ofrecerá a la delegación del Comité Olímpico Internacional esta semana.

Este acto formará parte del calendario del viaje de dicha delegación, que durará del 18 al 21 de marzo. La Comisión de Evaluación del COI examina del 18 al 21 los distintos capítulos del proyecto de la capital española, con el objetivo de conocer de primera mano las distintas sedes, alojamientos, seguridad, transportes e instalaciones, entre otros aspectos.

Tras una larga lista de reuniones y visitas, los miembros del COI finalizarán la jornada de reconocimiento asistiendo a una cena de gala ofrecida en el Palacio Real de Madrid y que contará con la presencia de doña Sofía, así como de los príncipes de Asturias y de la infanta Elena.

El acto comenzará a las ocho de la tarde y contará con la intervención del príncipe, quien pronunciará unas palabras como presidente de honor de la candidatura Madrid 2020.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”