La audiencia de Sevilla considera que la duquesa de Alba “no tenía ánimo de ofender” y la absuelve en la querella del SOC

“No tenía ánimo de ofender”. Así razona la Audiencia Provincial de Sevilla la decisión de absolver a la duquesa de Alba en la querella por injurias interpuesta por el Sindicato de Obreros del Campo, que por cierto ha anunciado que recurrirá el fallo.

El SOC había denunciado a Cayetana Fitz James Stuart por haberles llamado “unos cuantos locos que son unos delincuentes”, al comentar la protesta del sindicato durante el acto en que se entregó a la duquesa de Alba el título de hija predilecta de Andalucía. Un juzgado de Instrucción de Sevilla le condenó a una multa de 6.000 euros, decisión que ahora ha sido corregida.

El fallo explica que las afirmaciones de la duquesa se hicieron en un momento en el que “se encontraba alterada” por verse “criticada y vilipendiada en un día que, en principio, debía ser de satisfacción personal”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato