La reina asistirá a un concierto con motivo del IV centenario de la muerte de El Greco

La reina Sofía.

Este año se cumplen cuatrocientos años del fallecimiento del pintor El Greco. En homenaje al artista, doña Sofía asistirá a uno de los actos programados con motivo del IV centenario de su muerte. 


La reina acudirá mañana a un concierto organizado por la Fundación El Greco 2014, que se celebrará en la Catedral de Toledo.

Doña Sofía estará presente en la representación del Réquiem de Giuseppe Verdi, dirigido por el director de orquesta Riccardo Muti al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini.

El concierto también contará con la participación de la soprano Tatjana Serjan, el tenor Francesco Meli, la mezzo Ekaterina Gubanova y el bajo Ildar Abdrazakov.

La Fundación El Greco, constituida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Cultura, el Arzobispado de Toledo y la Diputación de Toledo, fue creada con el objetivo de organizar las diferentes actividades en conmemoración por los cuatrocientos años de la muerte del pintor.

Además, estas celebraciones también cumplen con la misión de impulsar el turismo en Toledo y convertir la ciudad en un referente de la cultura europea. Los reyes Juan Carlos y Sofía son los presidentes honoríficos de esta fundación.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”