Una partida de apalabrados, una corona que no tiene precio y un bombero apagando "los fuegos que hay en España": así ven los niños a don Juan Carlos

La Fundación Institucional Española (FIES), en colaboración con la Fundación Orange, celebra un año más el concurso ¿Qué es un rey para ti? Se trata de la 32 edición de un certamen en el que niños de cientos de colegios participan aportando su idea de lo que significa la figura del monarca para ellos.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, se han presentado un total de 19.618 trabajos de alumnos de 1.786 colegios de España. De todos ellos, cada comunidad autónoma elegirá a su ganador.

Los vencedores del certamen presentarán sus proyectos ante el rey, en persona, quien les recibirá en audiencia en el Palacio Real junto a sus familiares y profesores.

Hasta el momento, sólo se han decidido los ganadores de algunas comunidades y, debido a los problemas de salud de don Juan Carlos, aún no se ha fijado con Zarzuela la fecha del encuentro con los niños participantes.

Monarquía Confidencial ha tenido acceso a algunos de los proyectos más originales presentados por niños con edades comprendidas entre 9 y 14 años. Entre ellos destacan los siguientes:

-- Una partida del conocido juego 'Apalabrados' contra don Juan Carlos en el que las palabras guardan una estrecha relación con la institución.

-- Una corona hecha de material maleable con una etiqueta que reza "no tiene precio".

-- Un dibujo del rey vestido con un uniforme de bombero apagando "los fuegos que hay en España".

-- Un libro de recetas para ser un buen rey

Estos son sólo un ejemplo de la originalidad de los participantes a la hora de representar de forma creativa que significa el rey para ellos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato