Monarquía Confidencial

El 20 de mayo

Los reyes, sin actos oficiales el día de la Primera Comunión de Leonor

Recibirá este sacramento junto a sus compañeros de colegio

La reina Letizia y la princesa Leonor.
photo_camera La reina Letizia y la princesa Leonor.

La princesa de Asturias recibirá el sacramento de la Primera Comunión el miércoles. Aunque La Zarzuela no ha desvelado hasta el momento ningún dato sobre este acto por considerarlo “de carácter privado”, la agenda oficial de la semana confirma lo que varios medios de comunicación apuntaron hace tiempo.

El 20 de mayo, fecha que varios medios señalaron hace meses como el día en que la princesa Leonor recibirá la Primera Comunión, está libre de compromisos oficiales para los reyes Felipe y Letizia. Tan sólo hay programado un encuentro esa jornada: la asistencia de don Juan Carlos a la plaza de Las Ventas, por la tarde, para disfrutar de la corrida organizada por la Asociación de la Prensa.

La ceremonia religiosa tendrá lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, y en ella Leonor actuará como ‘una alumna más’. Vestida con el uniforme de gala del centro donde estudia, el Santa María de los Rosales, la heredera vivirá este momento junto a sus compañeros de colegio.

Respecto a los miembros de la familia real que acompañarán a la princesa de Asturias en este día tan significativo, las opciones quedan bastante restringidas por el espacio que el centro escolar asigna a los familiares de cada alumno: un banco, que equivale a seis plazas.

Además, a este reducido espacio hay que sumar la probable asistencia de los abuelos maternos de Leonor, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable