El rey utiliza por primera vez la página web de Zarzuela para transmitir sus condolencias. Vea la carta dirigida a los afectados por la tragedia de Santiago

Don Juan Carlos ha querido transmitir, con motivo del reciente accidente ferroviario sucedido en Santiago, sus más sentidas condolencias a través de una breve carta publicada en la página oficial de la Casa del Rey.

El rey ha utilizado por primera vez el portal oficial de la Casa del Rey para trasladar el pésame a las familias de los fallecidos. Las anteriores dos cartas que había publicado en casareal.es se centraban en una presentación de la web y en un mensaje de superación.

Debido a la tragedia, ocurrida el 24 de julio, el rey se puso en contacto, vía telefónica, con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, a quien ha manifestado su dolor por la desgracia.

Del mismo modo, don Juan Carlos también conversó con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para interesarse por la situación actual del accidente.

A continuación, la carta del rey dirigida a los familiares y amigos de las víctimas:

"El terrible accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela, en vísperas del Día de Galicia y del Patrón de España, ha teñido de luto nuestro país y suscitado los sentimientos de pesar de toda la Comunidad Internacional de cuyos dirigentes estoy recibiendo las más sentidas condolencias.

Me dirijo a los familiares y amigos de las víctimas mortales, a los heridos y a todos los damnificados por este desgraciado suceso que, como seres humanos y como españoles, nos conmueve y nos llena de dolor y tristeza, para transmitirles el más profundo cariño y toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real y del conjunto de nuestra Nación que hoy tiene depositada toda su emoción en el corazón de la querida tierra gallega."

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato