La Zarzuela se planteó presentar una querella contra Hacienda por las falsas ventas atribuidas a la infanta Cristina pero al final decidió no hacerlo

La publicación de las falsas ventas de inmuebles y terrenos por parte de la infanta Cristina planteó en el Palacio de La Zarzuela la posibilidad de presentar una querella contra el ministerio de Hacienda, que sin embargo al final se ha decidido no iniciar.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, de fuentes próximas a la Casa del Rey, las informaciones sobre el oficio de la Agencia Tributaria al juez Castro notificando esas falsas ventas ha enfadado mucho en La Zarzuela. De ahí la posibilidad de una querella.

Apenas saltar la noticia del informe al juez, desde La Zarzuela se estableció contacto inmediato con la infanta Cristina para conocer su versión. Ella negó absolutamente cualquier operación de compra-venta, y por eso se facilitó de inmediato una nota de desmentido.

En la Casa del Rey se considera que lo ocurrido con la falsa venta de propiedades ha dañado sensiblemente la imagen de la infanta, porque a raíz de esas informaciones se han difundido comentarios injuriosos sobre ella y se ha instalado un nuevo e infundado motivo de sospechas.

Por eso mismo, en un primer momento se llegó a considerar la opción de una querella contra el ministerio de Hacienda por denuncia falsa, es decir, en un asunto grave. Sin embargo, al final se ha optado por no actuar, puesto que no es ese el proceder de la Casa y resultaría escandaloso que pleiteara contra un organismo del Estado.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió