La Zarzuela toma precauciones ante las posibles escuchas ilegales al teléfono móvil del rey

Don Juan Carlos, en una imagen de archivo, en su despacho.

Tras las últimas informaciones publicadas por varios medios de comunicación, en las que se aludía a un posible caso de espionaje por parte de Estados Unidos a varios líderes europeos, el monarca ha comenzado a tomar precauciones para evitar que las conversaciones que mantiene con altos cargos sean objeto de escuchas ilegales.


Don Juan Carlos ya no utiliza el teléfono móvil para hablar con algunas personalidades de alto rango. Así lo ha confirmado El Confidencial Digital, ayer, tras haber difundido anteriormente que tanto el rey como el presidente del Gobierno habrían podido ser víctimas de una trama ilegal de espionaje.

De este modo, el monarca ya no mantienen conversaciones relevantes con altos representantes de nuestro país por teléfono móvil, algo que si hacía a menudo con anterioridad llegando, incluso, a enviar mensajes de texto a personalidades como Joan Mesquida, ex director general de la Policía Nacional.

Fuentes de La Zarzuela han asegurado que el rey continúa utilizando el móvil con la misma frecuencia. Sin embargo, el monarca ha empezado a 'racionalizar' algunas conversaciones, principalmente aquellas relacionadas con cuestiones de seguridad.

Actualmente, y según ha podido saber ECD, la sección del CNI encargada de evitar escuchas y ataques a la administración pública (CNN) continúa investigando cualquier indicio de actividad ilegal que afecte a los teléfonos móviles de don Juan Carlos y Mariano Rajoy.


Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”