Zarzuela modifica las tribunas de la familia real: a partir de ahora los accesos se harán a través de rampas

La falta de estabilidad total de don Juan Carlos tras la última operación de cadera ha provocado la inclusión de cambios en algunos aspectos prácticos en los actos oficiales. Un claro ejemplo de esto es la sustitución de escalones por rampas en los accesos a las tribunas.

Pese a que recibiera hace unos meses el alta médica, el rey aún no está recuperado del todo. Como ya informó MC, el monarca realiza con carácter diario unos ejercicios de mantenimiento para fortalecer su musculatura y mejorar su estabilidad al caminar.

Tras la aparatosa caída del monarca a las puertas de la Sede del Estado Mayor de la Defensa, en la calle Vitrubio, donde don Juan Carlos tropezó con un escalón poco después de bajarse del coche oficial, es normal que Zarzuela haya tomado medidas para evitar que se repita.

En el acto de imposición de la Laureada Colectiva de San Fernando al Regimiento Alcántara 14, se pudo comprobar que esta adaptación a la comodidad y seguridad del monarca se ha hecho patente.

La tribuna desde la que el rey presenció el acto junto a la reina, los príncipes y la infanta Elena, estaba reformada. El acceso a la misma no se realizaba a través del tradicional escalón, sino subiendo una pequeña rampa con poca pendiente – vea las imágenes.

Los servicios de protocolo de Zarzuela instalarán rampas de acceso a las tribunas a partir de ahora en todos los actos a los que acuda el rey. El próximo será la semana que viene con motivo del desfile del 12 de octubre.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato