Monarquía Confidencial

El conde de Fontao ocupó este puesto hasta 2014

La Zarzuela decidirá en los próximos días el nuevo asesor jurídico de la Casa

El conde de Fontao y el rey Juan Carlos.
photo_camera El conde de Fontao y el rey Juan Carlos.

José Manuel Romero, conde de Fontao, ha sido durante años el asesor jurídico de la Casa del Rey. Su contrato con La Zarzuela finalizó el 31 de diciembre de 2014, por lo que ahora la institución tiene que tomar una decisión respecto a este puesto.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, Zarzuela decidirá en los próximos días quién prestará estos servicios a la Corona a partir de 2015.

Romero empezó en este puesto a principios de los 90. Don Juan Carlos le encargó la asesoría jurídica de la Casa. A partir de entonces, el conde de Fontao desarrolló esta labor en todos los aspectos personales, familiares, organizativos y políticos relacionados con la familia real.

Su relación de confianza con el rey emérito le llevó a ser elegido para estudiar detenidamente las actividades empresariales de Iñaki Urdangarín. Además, Romero también fue designado por el antiguo jefe de Estado para mediar en un primer momento con los abogados de Jaime de Marichalar en su proceso de separación de la infanta Elena.

El conde de Fontao ha desarrollado otros trabajos paralelamente a este puesto. El letrado fichó en 2013 como socio del bufete Chávarri y Muñoz Abogados, firma a la que se incorporó además como presidente del consejo asesor. Además, Romero ocupa un puesto en el consejo de administración de Patrimonio Nacional.

Presupuestos

A principios de febrero, la Casa del Rey dará a conocer la distribución de los primeros presupuestos gestionados por Felipe VI. La partida destinada es de 7,7 millones de euros, igual que en 2014.

En estos datos deberán figurar todos los contratos que el jefe de Estado ha decidido mantener en vigor.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?