“Al menos tenemos nuestra propia moneda” las declaraciones del duque de York en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos

Sus controvertidas declaraciones fueron hechas en una fiesta privada en la conferencia, al que asistieron líderes políticos internacionales y de negocios. George Osborne, y el alcalde de Londres Boris Johnson también estaban en la recepción de Davos, organizada por el príncipe para promover los negocios británicos.

A pesar de que se vio obligado a dimitir como Representante Especial del Reino Unido para el Comercio Internacional en julio pasado, por su amistad con el delincuente sexuale Jeffrey Epstein, el duque de 51 años de edad, ha estado acompañado en el evento por dos oficiales de protección real.

Según explica el diario británico el Daily Mail el príncipe Andrés se ha arriesgado a hacer otra controversia política, burlándose de las naciones de la UE que se encuentran sumidas en el caos por el colapso del euro.

El duque de York, dijo a los empresarios en la cumbre de Davos en Suiza que las empresas extranjeras deben invertir en Gran Bretaña, y se jactó de que había otra gran ventaja su propia moneda, no el euro en crisis.

La última revelación sobre el príncipe Andrés ha provocado indignación entre sus críticos.

El ministro de Justicia, Chris Bryant, dijo al Sunday Mirror: "Pensé que había prescindido de sus servicios. Había un montón de representantes del Reino Unido - David Cameron, George Osborne, Andrew Mitchell - que podrían haber ocupado su lugar".

Un portavoz del Palacio de Buckingham explicó al mismo diario que el duque de York había sido invitado al Foro Económico Mundial y asistía en su calidad de miembro destacado de la familia real.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato