Kate Winslet y Gary Barlow, nombrados miembros de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por Isabel II

Isabel II ha nombrado a varias personalidades miembros de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por su servicio a Reino Unido. La ceremonia de entrega de las insignias se celebró en un acto solemne presidido por la soberana en uno de los salones del Palacio de Buckingham.

Los nombramientos premian la calidad artística de la actriz Kate Winslet y la aportación musical de Gary Barlow a la celebración del Jubileo de Diamante, como compositor del himno de las ceremonias.

La excelentísima Orden del Imperio Británico cuenta con más de 100.000 miembros vivos en todo el mundo, entre los que se encuentran Stephen Hawking, Bill Gates, David Beckham, Hellen Mirren y Hugh Laurie, entre otros.

La orden fue creada en 1917 por Jorge V con el fin de premiar a todos aquellos cuya aportación a la comunidad británica fuera de carácter significativo.

La elección de los nuevos integrantes es tarea de una comisión especial bajo aprobación de Isabel II en última instancia.

Como Soberana de la Orden ha aprobado e impuesto los últimos nombramientos de esta orden que tiene como Gran maestre, segundo la línea, al príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió