Estuvo hospitalizado de 2009 a 2013

El rey de Tailandia, ingresado de nuevo por problemas de estómago

Se recupera satisfactoriamente. Los médicos le han administrado medicamentos para paliar los dolores

Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia.

Bhumibol Adulyadej ha sufrido una ligera recaída en su estado de salud. El monarca tailandés, que permaneció cuatro años hospitalizado por diversos problemas, volvió a ser ingresado hace unos días en el hospital Sirik de Bangkok para someterse a una revisión médica rutinaria.


El chequeo médico se complicó un poco más de lo previsto cuando el equipo de doctores encargado de velar por la salud del rey detectó que el monarca sufría una inflamación estomacal.

A pesar de este contratiempo, los médicos tan sólo han tenido que administrar a Bhumibol algunos medicamentos para paliar sus dolores de estómago.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la secretaría del monarca ha salido al paso de los rumores que apuntaban a un fuerte empeoramiento del estado de salud de Bhumibol Adulyadej, afirmando que el sistema respiratorio, los pulmones y la temperatura corporal del rey son normales.

El monarca tailandés recibió el alta hospitalaria en septiembre de 2009 tras permanecer cuatro años ingresado en el centro médico de Siriraj. Internado como consecuencia de una elevada fiebre, Bhumibol Adulyadej estuvo durante todo ese tiempo sin salir de la clínica, llegando a empeorar considerablemente en 2012 cuando sufrió un hematoma cerebral.

Tras abandonar el hospital en agosto de 2013, el rey de Tailandia ha aparecido en público en contadas ocasiones.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”